Percepciones de los padres con relación a su participación en la intervención fonoaudiológica
Varias investigaciones a nivel internacional han reportado que la participación de la familia en el proceso de intervención está sujeta a las percepciones que tienen sus miembros sobre la forma como es prestado el servicio por parte de los profesionales. En Colombia en particular, no existen suficie...
- Autores:
-
García Trejos, Carolina
Quijano Castro, Heiner
Rodríguez Bonilla, Andrea Vanessa
Trejos Pérez, Marisol
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15709
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/15709
- Palabra clave:
- Intervención fonoaudiologica
Prestación de servicios en salud
Rehabilitación humana
Familia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Varias investigaciones a nivel internacional han reportado que la participación de la familia en el proceso de intervención está sujeta a las percepciones que tienen sus miembros sobre la forma como es prestado el servicio por parte de los profesionales. En Colombia en particular, no existen suficientes investigaciones que arrojen información acerca de las percepciones que tienen los padres sobre su participación en la intervención fonoaudiológica. Lo anterior, representa una dificultad para formular programas que desde un enfoque ecológico tengan en cuenta, no sólo, a la persona en situación de discapacidad, sino también las necesidades de los miembros que hacen parte de su familia. En consecuencia, la presente investigación busca contribuir a llenar ese vacío de información, puesto que tiene como objetivo Identificar en un grupo de padres, cuyos hijos asisten a los servicios de fonoaudiología en dos Instituciones Prestadoras de Servicios de rehabilitación de la ciudad de Cali, sus percepciones respecto a la forma en que son involucrados en el proceso de intervención. |
---|