Diseño y desarrollo de una unidad didáctica para la comprensión crítica de los efectos económicos en nuestro medio de la guerra ruso-ucraniana para el grado once de la Institución Educativa Nuevo Latir
Esta investigación tuvo como finalidad el diseño y desarrollo de una Unidad Didáctica basada en el análisis del conflicto geopolítico ruso-ucraniano, para contribuir a comprender y problematizar críticamente las repercusiones económicas de la guerra en la vida cotidiana de los estudiantes de grado O...
- Autores:
-
Restrepo Rodríguez, Greisy Dorelly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/34083
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/34083
- Palabra clave:
- Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Unidades didácticas
Análisis geopolítico
Ciudadela Educativa Nuevo Latir
Cali (Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Esta investigación tuvo como finalidad el diseño y desarrollo de una Unidad Didáctica basada en el análisis del conflicto geopolítico ruso-ucraniano, para contribuir a comprender y problematizar críticamente las repercusiones económicas de la guerra en la vida cotidiana de los estudiantes de grado Once de la Institución Educativa Nuevo Latir. Lo anterior se enmarcó en el propósito de resolver la frecuente disyuntiva entre el conocimiento especializado y el saber a enseñar, a la vez que se evidenció el contraste entre las propuestas pedagógico-didácticas diseñadas y la práctica docente real en el salón de clase. De esta manera, a través de la práctica didáctico-pedagógica mediante la acción docente se logró contribuir a la enseñanza de las repercusiones económicas que ha tenido a escala global del conflicto geopolítico ruso-ucraniano, desde la perspectiva de preparar a los jóvenes para entender el mundo, brindándoles herramientas que posibilitan comprender y problematizar críticamente su realidad, para que el aprendizaje tuviera sentido en su vida. |
---|