Diseño y desarrollo de una unidad didáctica para la comprensión crítica de los efectos económicos en nuestro medio de la guerra ruso-ucraniana para el grado once de la Institución Educativa Nuevo Latir

Esta investigación tuvo como finalidad el diseño y desarrollo de una Unidad Didáctica basada en el análisis del conflicto geopolítico ruso-ucraniano, para contribuir a comprender y problematizar críticamente las repercusiones económicas de la guerra en la vida cotidiana de los estudiantes de grado O...

Full description

Autores:
Restrepo Rodríguez, Greisy Dorelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/34083
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/34083
Palabra clave:
Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Unidades didácticas
Análisis geopolítico
Ciudadela Educativa Nuevo Latir
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Esta investigación tuvo como finalidad el diseño y desarrollo de una Unidad Didáctica basada en el análisis del conflicto geopolítico ruso-ucraniano, para contribuir a comprender y problematizar críticamente las repercusiones económicas de la guerra en la vida cotidiana de los estudiantes de grado Once de la Institución Educativa Nuevo Latir. Lo anterior se enmarcó en el propósito de resolver la frecuente disyuntiva entre el conocimiento especializado y el saber a enseñar, a la vez que se evidenció el contraste entre las propuestas pedagógico-didácticas diseñadas y la práctica docente real en el salón de clase. De esta manera, a través de la práctica didáctico-pedagógica mediante la acción docente se logró contribuir a la enseñanza de las repercusiones económicas que ha tenido a escala global del conflicto geopolítico ruso-ucraniano, desde la perspectiva de preparar a los jóvenes para entender el mundo, brindándoles herramientas que posibilitan comprender y problematizar críticamente su realidad, para que el aprendizaje tuviera sentido en su vida.