Formulación plan estratégico para la empresa Pollo Lian en el periodo 2022 a 2024

está enfocado en la industria de alimentos, su comercialización y distribución de productos, el cual tiene como objetivo generar un proyecto que permita el direccionamiento estratégico tanto en las áreas administrativas como en las operativas que requiere la organización. Este plan estratégico fue d...

Full description

Autores:
Pabón González, Lina Marcela
Ortega Silva, Harold Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22122
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22122
Palabra clave:
Planificación estratégica
Comercialización de pollos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:está enfocado en la industria de alimentos, su comercialización y distribución de productos, el cual tiene como objetivo generar un proyecto que permita el direccionamiento estratégico tanto en las áreas administrativas como en las operativas que requiere la organización. Este plan estratégico fue desarrollado como trabajo de grado para optar por el título de Administradores de Empresas de la Universidad del Valle, haciendo uso de las herramientas correspondientes a la planeación estratégica propuesto por el docente Benjamín Betancourt en su publicación “Papeles de trabajo para planes estratégicos” (1995). Se obtuvo como resultados que, Pollos Lian cuenta con importantes oportunidades como los son: el mundo digital, el E-commerce y el marketing. En cuanto a las amenazas; en materia jurídica, están las nuevas regulaciones del sistema de seguridad y salud en el trabajo. En materia económica; con las nuevas leyes que buscan limitar el uso del efectivo, y la facturación electrónica. En cuanto a los equipos, si no se cuenta con buena tecnología en cuanto a la conservación de los alimentos y una alta capacidad de almacenamiento, no se podría comprar a escala para lograr tener precios competitivos. Finalmente, se expone la relación entre las medidas estratégicas y los hallazgos que las justifican, así como las recomendaciones y pautas para la implementación de estas.