Estrategia didáctica para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales mediante el uso de una herramienta tecnológica como apoyo para los estudiantes de bachiller por ciclos del Colegio Integral de San Pedro, Valle.

Esta investigación se realizó con el fin de diagnosticar posibles dificultades que se pueden presentar en los procesos de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales e identificar las herramientas tecnológicas que utilizan los estudiantes de bachiller por ciclos del Colegio Integral San Pedro Val...

Full description

Autores:
Tascon Barona, Diana Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20941
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20941
Palabra clave:
Ciencias sociales
Proceso de enseñanza
Herramientas tecnológicas
Estrategias didácticas
Enseñanza-aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación se realizó con el fin de diagnosticar posibles dificultades que se pueden presentar en los procesos de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales e identificar las herramientas tecnológicas que utilizan los estudiantes de bachiller por ciclos del Colegio Integral San Pedro Valle para el desarrollo del proceso educativo, así poder diseñar una estrategia didáctica que mediada por la tecnológica apoye el conocimiento de las Ciencias Sociales. Los estudiantes hicieron parte fundamental de esta investigación, gracias a ellos se logró identificar el tipo de herramientas utilizadas en los procesos ya mencionados. El trabajo de campo que incluyó el desarrollo de encuestas, entrevistas y fichas etnográficas facilitó el diseño de una propuesta que a través del uso de una herramienta tecnológica sirviera como apoyo y mejoramiento dentro y fuera del aula de clase para los estudiantes de bachiller por ciclos del Colegio Integral San Pedro.