Yo hablo, tu escuchas, ella lee, nosotros escribimos : una pedagogía compartida.
Este libro es producto de una investigación en el aula y de nuestra experiencia docente durante cinco arios en el área de Español del Plan de Nivelación Universitaria (P.N.U.) de la Universidad del Valle. Surge, además, con el propósito de compartir, de manera quizás abreviada, buena parte de nuestr...
- Autores:
-
Oviedo A, Tito Nelson
López Cáceres, Alejandro José, 1969-
Escobar Vásquez, Amparo
Gil Parra, Diego
Jiménez, Martha
Mazo Salazar, Milena
Osorio Correa, Óscar Wilson
Salas Moreno, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18899
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18899
- Palabra clave:
- Enseñanza del español
Pedagogía en el aula
Lectura y escritura
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este libro es producto de una investigación en el aula y de nuestra experiencia docente durante cinco arios en el área de Español del Plan de Nivelación Universitaria (P.N.U.) de la Universidad del Valle. Surge, además, con el propósito de compartir, de manera quizás abreviada, buena parte de nuestro quehacer pedagógico con nuestros colegas que trabajan en lo que hoy contínua llamándose área de lenguaje en el sistema escolar. Esto lo manifestamos como una posición que difiere de la que concibe el lenguaje, y en particular el español, como un asunto al margen de las demás áreas del conocimiento. Los profesores, procedentes de diversas áreas de formación relacionadas con el lenguaje, trabajamos en forma de seminario. Este seminario, impulsado y coordinado durante varios años par Tito Nelson Oviedo, se diseñó con el propósito de dilucidar inquietudes y fomentar discusiones en torno a la enseñanza-aprendizaje del español y a sus implicaciones teóricas, pedagógicas y metodológicas; es as! como en algún momento de este proceso se consideró la posibilidad de IIevar a la escritura una muestra significativa del quehacer en las aulas. |
---|