El desarrollo de la competencia literaria a partir de la literatura fantástica. Una secuencia didáctica para grado 8 del Colegio Santa Inés Campestre
Este proyecto de grado llamado El Desarrollo de la Competencia Literaria a partir de la Literatura Fantástica. Una Secuencia Didáctica para grado 8 del Colegio Santa Inés Campestre, buscó, a través de la elaboración y aplicación de una secuencia didáctica, permitir una estrategia de enseñanza ¿ apre...
- Autores:
-
González García, Grethel Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18053
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18053
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Competencia literaria
Literatura fantástica
Educación secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este proyecto de grado llamado El Desarrollo de la Competencia Literaria a partir de la Literatura Fantástica. Una Secuencia Didáctica para grado 8 del Colegio Santa Inés Campestre, buscó, a través de la elaboración y aplicación de una secuencia didáctica, permitir una estrategia de enseñanza ¿ aprendizaje que favoreciera la enseñanza de la literatura en el grado 8 del Colegio Santa Inés Campestre ubicado en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Dicha secuencia se encaminó, precisamente, a contribuir en los estudiantes, el desarrollo activo de la lectura, la argumentación y la elaboración textual creativa; en donde ellos simplificaron su proceso de aprendizaje en el área. De esta manera analizaron, condensaron y aumentaron las redes cognitivas que poseían y que comprendían; al mismo tiempo que fortalecieron el nivel académico en relación a la competencia literaria. El cuanto aprendizaje de la escritura creativa de textos narrativos, particularmente los pertenecientes al género fantástico, les propició una mayor comprensión lectora; dos prácticas indispensables para el ejercicio propuesto en la secuencia didáctica. La recepción de la propuesta fue positiva, logró sus objetivos y recibió una acogida significativa, en donde los textos fantásticos fueron el blanco del interés de los estudiantes de este centro educativo. |
---|