Análisis de las prácticas de responsabilidad social empresarial de la empresa Alpina S.A. respecto al cumplimiento del enfoque a los Stakeholders entre los años 2016 y 2018

La responsabilidad social empresarial es un tema de gran impacto y que con el paso de los años ha ido tomando importancia en las empresas a nivel mundial; el propósito de este trabajo investigativo es analizar los informes de sostenibilidad de la empresa Alpina teniendo en cuenta su enfoque RSE a lo...

Full description

Autores:
Hurtado García, Natalia
Marín García, Laura Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21995
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21995
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial - RSE
Grupos de interés
Sostenibilidad
Informes de sostenibilidad
Análisis empresarial
Empresas de productos lácteos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La responsabilidad social empresarial es un tema de gran impacto y que con el paso de los años ha ido tomando importancia en las empresas a nivel mundial; el propósito de este trabajo investigativo es analizar los informes de sostenibilidad de la empresa Alpina teniendo en cuenta su enfoque RSE a los diferentes grupos de interés, esto comparado con las diferentes teorías de responsabilidad social empresarial, especialmente la de los grupos de interés de Edward Freeman (1984); teniendo en cuenta que al tratarse de una empresa de las más grandes del país y ser un tema de tanta importancia, se requiere de un análisis para conocer la trayectoria que ha tenido esta empresa implementando dichas prácticas donde se ven beneficiados la sociedad entre ellos los socios, clientes, colaboradores, accionistas, proveedores, gobierno, el medio ambiente y por supuesto la empresa quienes por medio de la implementación de las prácticas de RSE logran ganar un buen posicionamiento en el mercado, además de los beneficios económicos que se obtienen.