Propuesta de actividades experimentales como estrategias pedagógicas para abordar la problemática socio-científica de la minería ilegal en el corregimiento de Zaragoza (Buenaventura) y su incidencia en el ecosistema, con educandos del grado 6
Este trabajo se realiza en el marco general de la enseñanza de las ciencias naturales, destacando la importancia de las actividades experimentales como estrategia pedagógica que permiten afianzar los saberes de los educandos al abordar problemáticas socio-científicas como es la minería ilegal y la i...
- Autores:
-
Orobio Castro, Liceth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16730
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/16730
- Palabra clave:
- Actividad experimental
Estrategias pedagógicas
Minería ilegal
Ecosistema Colombiano
Educación básica secundaria
Zaragoza
Buenaventura (Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo se realiza en el marco general de la enseñanza de las ciencias naturales, destacando la importancia de las actividades experimentales como estrategia pedagógica que permiten afianzar los saberes de los educandos al abordar problemáticas socio-científicas como es la minería ilegal y la incidencia de esta en el ecosistema, ya que la escuela como factor de transformación de la sociedad debe asumir un papel de liderazgo y brindarles a los educandos las herramientas que les permitan analizar su entorno y buscar soluciones a las problemáticas, sociales, culturales o científicas que este le plantee. |
---|