Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC.
El cuerpo de conocimientos de este libro proviene de un proceso de investigación en el cual se capturó, documentó y representó el conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de un maestro catalogado como experimentado y ejemplar por la comunidad educativa, en momentos en que este planeó y enseñó el...
- Autores:
-
Candela Rodríguez, Boris Fernando
Viáfara Ortiz, Robinson
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/10303
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/10303
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Enseñanza de la química
Capacitación docente
Prácticas de la enseñanza
Enseñanza secundaria
Laboratorios de química
Métodos de enseñanza (Ciencias)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIVALLE2_6dc118dbc246ebc0e7d5563e0b375626 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/10303 |
network_acronym_str |
UNIVALLE2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Univalle |
repository_id_str |
|
spelling |
Candela Rodríguez, Boris Fernandob067c315-e875-4f62-80e0-d3e6d74e6e74-1Viáfara Ortiz, Robinsonb6fef7eb-8250-4205-a378-9ef778d5c3c0-12017-08-25T21:02:01Z2017-08-25T21:02:01Z2017-08-259789587654752https://hdl.handle.net/10893/10303El cuerpo de conocimientos de este libro proviene de un proceso de investigación en el cual se capturó, documentó y representó el conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de un maestro catalogado como experimentado y ejemplar por la comunidad educativa, en momentos en que este planeó y enseñó el núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia en décimo grado. De hecho, durante el ciclo instruccional (planeación, enseñanza y reflexión) llevó a cabo un proceso de toma decisiones curriculares e instruccionales; para ello, representó y formuló el núcleo conceptual en cuestión haciendo uso de demostraciones, trabajos de laboratorio, analogías, metáforas, explicaciones, entre otros; además, implementó rutinas, estrategias y modelos de enseñanza fundados por el marco teórico del constructivismo sociocultural. Adicionalmente, durante esta toma de decisiones tuvo en cuenta los antecedentes culturales de los estudiantes y el contexto educativo.spaFormación profesional de maestrosEnseñanza de la químicaCapacitación docentePrácticas de la enseñanzaEnseñanza secundariaLaboratorios de químicaMétodos de enseñanza (Ciencias)Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC.Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALAprendiendoaenseñarQ.pdfAprendiendoaenseñarQ.pdfapplication/pdf5119479https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/b2b63048-28d2-4cf0-8dc6-0b568adbbef8/downloade9cb4b5b5f7fde1b086af435b7f92a03MD51TEXTAprendiendoaenseñarQ.pdf.txtAprendiendoaenseñarQ.pdf.txtExtracted texttext/plain491229https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/2cf34496-172f-44f7-aa16-522d7218b192/download8306ed1478be0a984d24564ed9da462eMD52THUMBNAILAprendiendoaenseñarQ.pdf.jpgAprendiendoaenseñarQ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9533https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/bfaea4fb-b1e6-4ca5-a840-34f5893f6c39/download2a4e578c70c3f065c0114b77254b2062MD5310893/10303oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/103032023-08-17 14:37:32.355open.accesshttps://bibliotecadigital.univalle.edu.coRepositorio Institucional Universidad del Valleadmin.bibdigital@correounivalle.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC. |
title |
Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC. |
spellingShingle |
Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC. Formación profesional de maestros Enseñanza de la química Capacitación docente Prácticas de la enseñanza Enseñanza secundaria Laboratorios de química Métodos de enseñanza (Ciencias) |
title_short |
Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC. |
title_full |
Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC. |
title_fullStr |
Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC. |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC. |
title_sort |
Aprendiendo a enseñar química : la CoRe y los Pap-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC. |
dc.creator.fl_str_mv |
Candela Rodríguez, Boris Fernando Viáfara Ortiz, Robinson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Candela Rodríguez, Boris Fernando Viáfara Ortiz, Robinson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros Enseñanza de la química Capacitación docente Prácticas de la enseñanza Enseñanza secundaria Laboratorios de química Métodos de enseñanza (Ciencias) |
topic |
Formación profesional de maestros Enseñanza de la química Capacitación docente Prácticas de la enseñanza Enseñanza secundaria Laboratorios de química Métodos de enseñanza (Ciencias) |
description |
El cuerpo de conocimientos de este libro proviene de un proceso de investigación en el cual se capturó, documentó y representó el conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de un maestro catalogado como experimentado y ejemplar por la comunidad educativa, en momentos en que este planeó y enseñó el núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia en décimo grado. De hecho, durante el ciclo instruccional (planeación, enseñanza y reflexión) llevó a cabo un proceso de toma decisiones curriculares e instruccionales; para ello, representó y formuló el núcleo conceptual en cuestión haciendo uso de demostraciones, trabajos de laboratorio, analogías, metáforas, explicaciones, entre otros; además, implementó rutinas, estrategias y modelos de enseñanza fundados por el marco teórico del constructivismo sociocultural. Adicionalmente, durante esta toma de decisiones tuvo en cuenta los antecedentes culturales de los estudiantes y el contexto educativo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-25T21:02:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-25T21:02:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-08-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789587654752 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10893/10303 |
identifier_str_mv |
9789587654752 |
url |
https://hdl.handle.net/10893/10303 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad del Valle |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/b2b63048-28d2-4cf0-8dc6-0b568adbbef8/download https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/2cf34496-172f-44f7-aa16-522d7218b192/download https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/bfaea4fb-b1e6-4ca5-a840-34f5893f6c39/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9cb4b5b5f7fde1b086af435b7f92a03 8306ed1478be0a984d24564ed9da462e 2a4e578c70c3f065c0114b77254b2062 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad del Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
admin.bibdigital@correounivalle.edu.co |
_version_ |
1814168230540869632 |