Diseño del proceso análisis y diseños de cargos, inducción, capacitación y entrenamiento para el área comercial de la empresa ABC S.A. para el año 2019

Las funciones que debe cumplir un Administrador en el área de gestión humana están integradas en el Planear, Organizar, Integrar, Dirigir y Controlar, comúnmente haciendo referencia a las actividades, a las estructuras y a los recursos. Con el paso del tiempo y las muchas teorías presentadas, permit...

Full description

Autores:
García Perea, Brayan Stevan
Victoria Jaramillo, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19110
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19110
Palabra clave:
Análisis de cargos
Descripción de cargos
Diseño de cargos
Capacitación de empleados
Inducción de personal
Gestión del talento humano
Código sustantivo del trabajo
Ley 80 de 1993
Manuales de funciones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las funciones que debe cumplir un Administrador en el área de gestión humana están integradas en el Planear, Organizar, Integrar, Dirigir y Controlar, comúnmente haciendo referencia a las actividades, a las estructuras y a los recursos. Con el paso del tiempo y las muchas teorías presentadas, permiten hoy asegurar que las personas que conforman la organización no son un recurso tangible que se puede ¿administrar¿ al igual que los activos fijos que se poseen, al contrario las personas son el Capital Intelectual con el que se cuenta para ser competitivos en la actualidad, pues hoy en día la sociedad, el conocimiento, el nivel tecnológico, el capital financiero y el tamaño de las instalaciones, de una empresa, la hacen grande, importante y responsable con su entorno. La Gestión del Talento Humano da la importancia que se merecen las personas, ya que estas brindan sus conocimientos, esfuerzo y compromiso en las organizaciones, actuando a favor de su calidad de vida. Los procesos de Planear, Organizar, Integrar, Dirigir y Controlar el Talento Humano permite Atraer, Seleccionar, Proveer, Introducir, Desarrollar, Compensar, Incentivar, Asegurar, Evaluar y Retener a este capital dentro de la organización. Su correcta ejecución depende de la coherencia entre la planeación, estructuración y ejecución de todas las actividades que promueven las diferentes áreas relacionadas con el personal de la empresa, para lograr así los objetivos organizacionales, y garantizar la satisfacción, desempeño y compromiso de las personas. Durante el desarrollo de este trabajo por temas de confidencialidad nombraremos a la empresa el cual fue objeto de análisis como ABC S.A.