Diseño de una Estructura de Costos por Órdenes de Producción Estudio de Caso: Mod In Moda Industrial S.A.S., Cartago, Valle Del Cauca

La industria de la moda en Colombia y el mundo se encuentra en constate crecimiento lo que la hace un sector competitivo he importante para la economía; por lo tanto, en la presente investigación, se desarrolló el objetivo de diseñar una estructura de costos por órdenes de producción para la empresa...

Full description

Autores:
Izasa Gómez, Krizz Libelly
Peña Rodríguez, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/27941
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/27941
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Estructura de costos
Costos por órdenes de producción
Costo
Industria de la moda
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La industria de la moda en Colombia y el mundo se encuentra en constate crecimiento lo que la hace un sector competitivo he importante para la economía; por lo tanto, en la presente investigación, se desarrolló el objetivo de diseñar una estructura de costos por órdenes de producción para la empresa textil Cartagüeña Mod In Moda Industrial S.A.S, que facilito controlar los elementos del costo de la producción. Empleando el método de investigación inductivo, de enfoque cualitativo aplicado, mediante la cual, las investigadoras se apoyaron en herramientas como las entrevistas, la observación, la consulta bibliográfica y los conocimientos adquiridos. Se inicia identificando los procesos de producción de la empresa, posteriormente, se generaron instrumentos adecuados a la organización, a fin de establecer con mayor exactitud los costos y controlar los elementos que lo componen; de tal forma que, al aplicar los procedimientos propuestos, la gerencia cuente con amplia información para tomar decisiones respecto a la definición de precios unitarios y totales más competitivos en el mercado.