Evaluación de una propuesta de mitigación del impacto ambiental en la disposición final de las baterías a base de plomo para automóviles.
A partir diseño de una propuesta de mitigación del impacto ambiental generado por las baterías a base de plomo para automóviles. Se realizó la evaluación del impacto ambiental de la disposición de baterías a través del método Vicente Conesa, donde se encontró que los mayores impactos ambientales son...
- Autores:
-
Villarreal Archila, Sylvia M.
Serrano Figueroa, Cristiam
Quiroga Rojas, Daniela K.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21376
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21376
- Palabra clave:
- Batteries
Contamination
Environmental Impact
Mitigation
Pollutant
Baterías
Impacto ambiental
Plomo
Rectificación
Contaminante
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | A partir diseño de una propuesta de mitigación del impacto ambiental generado por las baterías a base de plomo para automóviles. Se realizó la evaluación del impacto ambiental de la disposición de baterías a través del método Vicente Conesa, donde se encontró que los mayores impactos ambientales son los producidos por el tratamiento del electrolito, recuperación del plástico y plomo, entonces, se realizó la comparación del proceso actual y se propuso un modelo ideal mediante una simulación en FlexSim, y se determinó que el tiempo del proceso ideal propuesto representa un aumento en el tiempo total en la disposición final de las baterías ácido-plomo debido a la adición de etapas para el tratamiento del ácido, plomo y plástico, pero que supone una mitigación significativa de los impactos ambientales causados por este procedimiento y con ello la evasión de sanciones por parte de autoridades ambientales. |
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