Evaluación de una propuesta de mitigación del impacto ambiental en la disposición final de las baterías a base de plomo para automóviles.

A partir diseño de una propuesta de mitigación del impacto ambiental generado por las baterías a base de plomo para automóviles. Se realizó la evaluación del impacto ambiental de la disposición de baterías a través del método Vicente Conesa, donde se encontró que los mayores impactos ambientales son...

Full description

Autores:
Villarreal Archila, Sylvia M.
Serrano Figueroa, Cristiam
Quiroga Rojas, Daniela K.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21376
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21376
Palabra clave:
Batteries
Contamination
Environmental Impact
Mitigation
Pollutant
Baterías
Impacto ambiental
Plomo
Rectificación
Contaminante
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A partir diseño de una propuesta de mitigación del impacto ambiental generado por las baterías a base de plomo para automóviles. Se realizó la evaluación del impacto ambiental de la disposición de baterías a través del método Vicente Conesa, donde se encontró que los mayores impactos ambientales son los producidos por el tratamiento del electrolito, recuperación del plástico y plomo, entonces, se realizó la comparación del proceso actual y se propuso un modelo ideal mediante una simulación en FlexSim, y se determinó que el tiempo del proceso ideal propuesto representa un aumento en el tiempo total en la disposición final de las baterías ácido-plomo debido a la adición de etapas para el tratamiento del ácido, plomo y plástico, pero que supone una mitigación significativa de los impactos ambientales causados por este procedimiento y con ello la evasión de sanciones por parte de autoridades ambientales.