Estrategias para el acompañamiento y seguimiento estudiantil : La experiencia de ASES en la Universidad del Valle.

Las evidencias logradas y el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo de la Universidad del Valle y su estructura curricular, permitieron reconocer la necesidad de implementar procesos que propende que los estudiantes que ingresen por primera vez a la universidad, desarrollen las actitudes, apt...

Full description

Autores:
Sánchez Alzate, Paula Alejandra
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21586
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21586
Palabra clave:
Acompañamiento estudiantil
Estudiantes universitarios
Permanencia estudiantil
Estrategias educativas
Universidad del Valle
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las evidencias logradas y el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo de la Universidad del Valle y su estructura curricular, permitieron reconocer la necesidad de implementar procesos que propende que los estudiantes que ingresen por primera vez a la universidad, desarrollen las actitudes, aptitudes, hábitos y reconocimientos suficientes que les permitan enfrentarse a las nuevas exigencias académicas. En este sentido, la Estrategia de Acompañamiento y seguimiento Estudiantil (ASES) de la Universidad del Valle, nace con la intención de, no solo reconocer los factores asociados a la deserción, sino de generar un procesos articulado en el cual se apoye al estudiante en su proceso de adaptación universitaria en especial, en el "oficio del estudiante".