Estrategias para el acompañamiento y seguimiento estudiantil : La experiencia de ASES en la Universidad del Valle.
Las evidencias logradas y el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo de la Universidad del Valle y su estructura curricular, permitieron reconocer la necesidad de implementar procesos que propende que los estudiantes que ingresen por primera vez a la universidad, desarrollen las actitudes, apt...
- Autores:
-
Sánchez Alzate, Paula Alejandra
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21586
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21586
- Palabra clave:
- Acompañamiento estudiantil
Estudiantes universitarios
Permanencia estudiantil
Estrategias educativas
Universidad del Valle
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las evidencias logradas y el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo de la Universidad del Valle y su estructura curricular, permitieron reconocer la necesidad de implementar procesos que propende que los estudiantes que ingresen por primera vez a la universidad, desarrollen las actitudes, aptitudes, hábitos y reconocimientos suficientes que les permitan enfrentarse a las nuevas exigencias académicas. En este sentido, la Estrategia de Acompañamiento y seguimiento Estudiantil (ASES) de la Universidad del Valle, nace con la intención de, no solo reconocer los factores asociados a la deserción, sino de generar un procesos articulado en el cual se apoye al estudiante en su proceso de adaptación universitaria en especial, en el "oficio del estudiante". |
---|