Metodología de e-marketing en tres empresas comercializadoras de bordados en Cartago Valle del Cauca.

Los bordados se han desarrollado en toda la región del Norte del Valle y la herencia de estos se ha transmitido a través de generaciones las cuales han convertido este noble arte en una valiosa tradición. Por otro lado nacen las comunicaciones virtuales que han tenido gran acogida por las personas l...

Full description

Autores:
Lerma Bedoya, Yensi Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20928
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20928
Palabra clave:
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Bordados
Confecciones textiles
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los bordados se han desarrollado en toda la región del Norte del Valle y la herencia de estos se ha transmitido a través de generaciones las cuales han convertido este noble arte en una valiosa tradición. Por otro lado nacen las comunicaciones virtuales que han tenido gran acogida por las personas lo que hace que con ellas surja una estrategia útil para las organizaciones llamada e-marketing; la cual es una rama del mercadeo tradicional con la diferencia de que el primero se enfoca en hacer publicidad a un producto o servicio a través de medios virtuales. Por lo anterior las empresas comercializadoras de bordados deben aprovechar esta oportunidad que le brindan las nuevas tecnologías. Por lo anterior se elabora el presente trabajo de investigación en las empresas comercializadoras de bordados acerca de la estrategia de e-marketing el cual cuenta con bases teóricas y también con la opinión de las personas que conocen el funcionamiento de la organización respecto a este término, con estas dos grandes fuentes de información se permitió lograr unas conclusiones de las cuales se consigue recopilar muy buenas ideas y crear una cartilla sobre e-marketing que oriente a los encargados de ello en estas organizaciones la cual cuenta con la definición, beneficios, herramientas, ventajas entre otros¿ la cual puede ser de gran ayuda en implementación de la estrategia e-marketing en las organizaciones o la maximización de su impacto en ellas; con una buena implementación de esta estrategia las organizaciones pueden obtener un mejor posicionamiento, obtención de clientes y un aumento en las ventas; ya que se vive en un mundo tan globalizado que se hace necesario que las empresas usen correctamente sus herramientas y de esta manera no se conviertan en un obstáculo en lugar de una oportunidad. Adicionalmente es grato haber tenido la oportunidad de realizar este trabajo el cual se espera que pueda contribuir con estas empresas las cuales realizan una bonita e importante labor en el municipio de Cartago Valle para que puedan tener mayor conocimiento sobre esta estrategia de e-marketing logrando identificarse mayormente con los medios electrónicos.