El locus de control académico en estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle.

El locus de control es un rasgo de personalidad que define las percepciones de las personas sobre la localización de las casas y efectos de sus acciones. Aquellas personas que atribuyen causalidad de sus éxitos o fracasos académicos al docente, los compañero, las institución o la suerte poseen un lo...

Full description

Autores:
Mayora Pernía, Carlos
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/12089
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/12089
Palabra clave:
Estudiantes universitarios
Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-francés
Universidad del Valle
percepción individual
Fracaso académico
Locus de control
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El locus de control es un rasgo de personalidad que define las percepciones de las personas sobre la localización de las casas y efectos de sus acciones. Aquellas personas que atribuyen causalidad de sus éxitos o fracasos académicos al docente, los compañero, las institución o la suerte poseen un locus de control externo quienes atribuyen así mismos sus éxitos y fracasos se dice que tienen un locus de control interno. El presente proyecto se planteó como objetivos generales describir el locus de control académico (LCA) de una población de estudiantes de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras inglés-francés de la Universidad del Valle; y determinar si existía relación en LCA y el aprendizaje de las dos lenguas del programa medido en términos de exámenes estandarizados de competencia comunicativa y rendimiento académico.