Cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa
Los textos del género científico (reseña, artículo de revisión, artículo de investigación, informe de estudio, monografías) posicionan a sus lectores como expertos, y que el lenguaje utilizado tiende a ser objetivo, y distanciado del contexto inmediato. Al igual que los textos pedagógicos, los texto...
- Autores:
-
MARTÍNEZ SOLÍS, MARÍA CRISTINA
Toro Córdoba, Gloria Isabel
Penagos, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Interactive resource
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30413
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/30413
- Palabra clave:
- Textos cientifícos
Escritura científica
Análisis del discurso
Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los textos del género científico (reseña, artículo de revisión, artículo de investigación, informe de estudio, monografías) posicionan a sus lectores como expertos, y que el lenguaje utilizado tiende a ser objetivo, y distanciado del contexto inmediato. Al igual que los textos pedagógicos, los textos científicos usan dispositivos para - textuales como las tablas y las figuras para sintetizar información relevante. La diferencia consiste en que en los textos científicos estos paratextos muestran datos que no se presentan en apoyo de una enseñanza sino como evidencias que sustentan o construyen un modelo científico del fenómeno estudiado. El objetivo de este OVA es identificar las partes que tradicionalmente componen los textos del género científico y sus respectivas funciones en términos de la estructura retórica y semántica. |
---|