Cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa

Los textos del género científico (reseña, artículo de revisión, artículo de investigación, informe de estudio, monografías) posicionan a sus lectores como expertos, y que el lenguaje utilizado tiende a ser objetivo, y distanciado del contexto inmediato. Al igual que los textos pedagógicos, los texto...

Full description

Autores:
MARTÍNEZ SOLÍS, MARÍA CRISTINA
Toro Córdoba, Gloria Isabel
Penagos, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Interactive resource
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30413
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/30413
Palabra clave:
Textos cientifícos
Escritura científica
Análisis del discurso
Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los textos del género científico (reseña, artículo de revisión, artículo de investigación, informe de estudio, monografías) posicionan a sus lectores como expertos, y que el lenguaje utilizado tiende a ser objetivo, y distanciado del contexto inmediato. Al igual que los textos pedagógicos, los textos científicos usan dispositivos para - textuales como las tablas y las figuras para sintetizar información relevante. La diferencia consiste en que en los textos científicos estos paratextos muestran datos que no se presentan en apoyo de una enseñanza sino como evidencias que sustentan o construyen un modelo científico del fenómeno estudiado. El objetivo de este OVA es identificar las partes que tradicionalmente componen los textos del género científico y sus respectivas funciones en términos de la estructura retórica y semántica.