Algunas reflexiones educativas sobre la dislexia y discalculia.

Mediante la elaboración de este documento se busca dar a conocer y/o ampliar los conocimientos que se tengan acerca de la dislexia y discalculia, con el objetivo de brindar reflexiones y aportes a la Educación Matemática, debido que de allí se pueden extraer algunos aspectos que interfieren en el ap...

Full description

Autores:
Ossa Ruiz, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20726
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20726
Palabra clave:
Dificultades de aprendizaje
Necesidades educativas especiales
Discalculia
Educación matemática
Dificultades cognitivas
Dislexia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Mediante la elaboración de este documento se busca dar a conocer y/o ampliar los conocimientos que se tengan acerca de la dislexia y discalculia, con el objetivo de brindar reflexiones y aportes a la Educación Matemática, debido que de allí se pueden extraer algunos aspectos que interfieren en el aprendizaje de las matemáticas y en la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas del país. Por este motivo la intervención que logre hacer el docente es fundamental para detectarlos, pues la mayoría de las veces han sido confundidos con otros diagnósticos y situaciones de comportamiento en los estudiantes, pasando por alto la problemática debido al desconocimiento del tema que hay en la educación, entonces se resalta la pertinencia de ahondar en algunas reflexiones sobre la dislexia y discalculia para contribuir a la formación de docentes en matemáticas y resaltar la pertinencia de realizar un trabajo de aula más incluyente.