Necesidades psicosociales que refieren cuatro estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Valle Sede Cartago.
En este documento se presentará como entienden, vivencian y afrontan las necesidades psicosociales cuatro estudiantes de Contaduría Pública de la jornada diurna y nocturna de la Universidad del Valle Sede Cartago en el marco de la contingencia del COVID-19. Esta investigación surge en el marco de la...
- Autores:
-
Betancourt Enríquez, Nathalia Giselle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21776
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21776
- Palabra clave:
- Necesidades psicosociales
Intervención psicosocial
Interacción social
Estudiantes de Contaduría Pública
Universidad del Valle. Sede Cartago
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este documento se presentará como entienden, vivencian y afrontan las necesidades psicosociales cuatro estudiantes de Contaduría Pública de la jornada diurna y nocturna de la Universidad del Valle Sede Cartago en el marco de la contingencia del COVID-19. Esta investigación surge en el marco de las prácticas profesionales de Trabajo Social, a partir del reconocimiento de las necesidades de la población estudiantil, dichas prácticas fueron realizadas en la dependencia de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle Sede Cartago. Teniendo en consideración lo enunciado, se debe indicar que las necesidades psicosociales responden a las dinámicas contextuales de las que hacen parte los estudiantes, quienes a su vez construyen estrategias para afrontar situaciones del entorno a partir de un ejercicio de comprensión y aceptación de estas necesidades. Para dar cuenta de la pregunta de investigación, la investigación se enmarcó desde una lógica cualitativo, basándose en el paradigma constructivista, ya que se comprende que es el ser humano quien construye su realidad a partir de la interacción cotidiana con el contexto; lo anterior permitió realizar un diálogo continuo entre la teoría y las experiencias recopiladas por los cuatro estudiantes entrevistados. |
---|