Reflexiones didácticas en torno a la serie El Profesor Súper O : histórico y sus potencialidades para desarrollar el pensamiento histórico
Identificar los retos y las potencialidades que se presentan en los procesos educativos a la hora de enseñar y aprender sobre historia, ha contribuido a consolidar estrategias pedagógicas complejizan la praxis educativa, y motivan un entendimiento diferente sobre cómo la construcción histórica induc...
- Autores:
-
Luna Yepes, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31731
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/31731
- Palabra clave:
- Enseñanza de la historia
Pensamiento histórico
Estrategias pedagógicas
Procesos educativos
Estudiantes de secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Identificar los retos y las potencialidades que se presentan en los procesos educativos a la hora de enseñar y aprender sobre historia, ha contribuido a consolidar estrategias pedagógicas complejizan la praxis educativa, y motivan un entendimiento diferente sobre cómo la construcción histórica induce a una interpretación y relación compleja de las personas con su mundo social. Esta complicada integración de distintos elementos para la enseñanza de la historia de la implementación de estrategias didácticas que vinculen nociones complejas del desarrollo cognitivo, lo cual, ha impulsado el uso del pensamiento histórico en contextos escolares, con el propósito de obtener efectos positivos en cuanto a la adquisición de saberes de carácter histórico. A partir de esta premisa, este proyecto de grado plantea la implementación de unidades didácticas que permitan la utilización de la serie El Profesor Super Ó: Histórico como artefacto cultural que media la enseñanza y el aprendizaje de la historia en estudiantes de secundaria. |
---|