El diseño industrial, los sistemas objetuales del pre escolar y la actual escuela
Este proyecto tiene como finalidad vincular el ejercicio del Diseño Industrial con el área de la educación, para impactarla de manera positiva e innovadora. Para este fin se hizo una investigación exhaustiva en el grado cero (5-6 años), su enseñanza, sus modelos pedagógicos y su práctica en Colombia...
- Autores:
-
Lozano Oviedo, Lina Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/28152
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/28152
- Palabra clave:
- Objetos
Lúdica pedagógica
Educación preescolar
Diseño industrial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este proyecto tiene como finalidad vincular el ejercicio del Diseño Industrial con el área de la educación, para impactarla de manera positiva e innovadora. Para este fin se hizo una investigación exhaustiva en el grado cero (5-6 años), su enseñanza, sus modelos pedagógicos y su práctica en Colombia. Como resultado, se evidenció una estrecha relación entre los modelos pedagógicos con el entorno escolar, los elementos dotativos y los niños(as). Analizando estas relaciones se infiere el cómo del efecto en los procesos de aprendizaje en los niños(as). Es ahí donde el Diseño Industrial interviene específicamente, en el entorno educativo y su dotación, sin desconocer la práctica del docente, los intereses actuales de los modelos pedagógicos y los intereses concretos de los niños(as). De este modo la propuesta de Diseño gira en torno a facilitar la implementación de los actuales modelos pedagógicos promoviendo, dinamizando e innovando la práctica escolar en los sectores de mínimo o bajo poder adquisitivo en la ciudad de Cali. |
---|