La muerte del filósofo, el Phaedo. ¿Una justificación de la muerte misma o de una bien vivida?
El tema del suicidio siendo un dilema existencial exige una respuesta que no es enteramente lógica. En este sentido los amigos de Sócrates exigen también una respuesta frente a la paradoja del consejo a Eveno. Para comprender cuál es el problema del concejo y cuál es la respuesta de Sócrates se exam...
- Autores:
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Echeverri Hurtado, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18542
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18542
- Palabra clave:
- Sócrates, 470 - 399 a de C.
Filosofía de la muerte
Relación cuerpo - alma (Filosofía)
Relación sabiduría - virtud (Filosofía)
Filosofía griega
Filosofía clásica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El tema del suicidio siendo un dilema existencial exige una respuesta que no es enteramente lógica. En este sentido los amigos de Sócrates exigen también una respuesta frente a la paradoja del consejo a Eveno. Para comprender cuál es el problema del concejo y cuál es la respuesta de Sócrates se examinará la relación sabiduría- virtud, cuerpo- alma como nuevos conceptos que definen la actividad filosófica y justifican la actitud de Sócrates frente a la muerte. En este sentido el concejo a Eveno no se extingue en la paradoja sino que al contrario es el concejo a una aspiración de una conducta filosófica que solo tiene validez en la vida y para la vida. |
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