Diseño de un plan de mercadeo para el centro de acondicionamiento físico Renova 2019-2020.
El centro de acondicionamiento físico Renova es una micro empresa dedicada a brindar sus servicios en el municipio de Santander de Quilichao Cauca, donde participa en un mercado bastante competitivo desde el año 2010.El presente trabajo se plantea el diseño de un plan de mercadeo para el acondiciona...
- Autores:
-
Delgado Campo, Anyi Mayerli
Carabali Salazar, Kelly Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20851
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20851
- Palabra clave:
- Planificación de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Mercadeo estratégico
Posicionamiento (Negocios)
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El centro de acondicionamiento físico Renova es una micro empresa dedicada a brindar sus servicios en el municipio de Santander de Quilichao Cauca, donde participa en un mercado bastante competitivo desde el año 2010.El presente trabajo se plantea el diseño de un plan de mercadeo para el acondicionamiento físico Renova, y comprende el periodo 2019-2020. En el que se realizó un análisis interno y externo del establecimiento que permitió identificar sus respectivas variables, igualmente la determinación del segmento y posicionamiento con el cual la empresa quiere proyectarse, con el fin de obtener un plan que posea las estrategias necesarias para que la empresa alcance sus objetivos corporativos y le permita mejorar su competitividad y rentabilidad. Por otra parte, se realizó una investigación de campo, basada en recolectar información a través de la observación, encuestas, también se manipuló información basada en artículos, revistas indexadas, bases de datos y fuentes de información terciaria. A manera de conclusión, se determinó que el acondicionamiento físico Renova necesita ejecutar estrategias que le permitan mejorar su posicionamiento y generar ventajas competitivas sustentables en el tiempo que le permitan alcanzar el éxito. Además, resulta sumamente necesario que se mejore la disponibilidad de espacio de sus instalaciones y el estado de funcionamiento de sus equipos, ya que son las razones principales de insatisfacción, encontradas. Por último, la atención ofrecida por los instructores del gimnasio a sus clientes, es considerada como una de sus principales ventajas respecto de la competencia, la cual carece de un servicio personalizado, aunque ofrece una mayor cantidad de maquinaria que es su principal ventaja. |
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En el que se realizó un análisis interno y externo del establecimiento que permitió identificar sus respectivas variables, igualmente la determinación del segmento y posicionamiento con el cual la empresa quiere proyectarse, con el fin de obtener un plan que posea las estrategias necesarias para que la empresa alcance sus objetivos corporativos y le permita mejorar su competitividad y rentabilidad. Por otra parte, se realizó una investigación de campo, basada en recolectar información a través de la observación, encuestas, también se manipuló información basada en artículos, revistas indexadas, bases de datos y fuentes de información terciaria. A manera de conclusión, se determinó que el acondicionamiento físico Renova necesita ejecutar estrategias que le permitan mejorar su posicionamiento y generar ventajas competitivas sustentables en el tiempo que le permitan alcanzar el éxito. Además, resulta sumamente necesario que se mejore la disponibilidad de espacio de sus instalaciones y el estado de funcionamiento de sus equipos, ya que son las razones principales de insatisfacción, encontradas. Por último, la atención ofrecida por los instructores del gimnasio a sus clientes, es considerada como una de sus principales ventajas respecto de la competencia, la cual carece de un servicio personalizado, aunque ofrece una mayor cantidad de maquinaria que es su principal ventaja.PregradoADMINISTRADOR(A) DE EMPRESAS1 recurso en línea (155 páginas)application/pdfspaUniversidad del ValleColombiaFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNADMINISTRACIÓN DE EMPRESASPlanificación de mercadeoEstrategias de mercadeoMercadeo estratégicoPosicionamiento (Negocios)Diseño de un plan de mercadeo para el centro de acondicionamiento físico Renova 2019-2020.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALDiseño-Plan-Mercadeo-Delgado-Anyi-3845-D352di.pdfDiseño-Plan-Mercadeo-Delgado-Anyi-3845-D352di.pdfapplication/pdf2816189https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/739c7001-a60a-482a-a013-3822ac810c96/download0876f2b206c7e7739f5a38dd4ddacb58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/9ef5c214-7ebd-43a3-9e27-da1daac69153/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTDiseño-Plan-Mercadeo-Delgado-Anyi-3845-D352di.pdf.txtDiseño-Plan-Mercadeo-Delgado-Anyi-3845-D352di.pdf.txtExtracted 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