Propuesta metodológica de valoración para una licencia de uso de software de sistematización de procesos contables a través del modelo intellectus.
El presente trabajo tiene como objetivo proponer una metodología de valoración que permita determinar una aproximación del valor de la Licencia de Software de Sistematización de Procesos Contables, basado en el modelo Intellectus, partiendo de la identificación de variables como el valor en libros y...
- Autores:
-
Riascos Sánchez, Carlos Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18689
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18689
- Palabra clave:
- Procesos contables
Gestión de la información
Activos intangibles
Contabilidad de empresas
Licencias de software
Modelo Intellectus
Costos ABC (Costos basados en la actividad)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo proponer una metodología de valoración que permita determinar una aproximación del valor de la Licencia de Software de Sistematización de Procesos Contables, basado en el modelo Intellectus, partiendo de la identificación de variables como el valor en libros y los beneficios generados, tales como; disminución del riesgo, reducción del costo y el aprendizaje. Para estos últimos su valor será determinado a través de los costos ABC, bajo la relación de que el valor no registrado del Intangible son todos los beneficios asociados a su utilización y cuyo valor no está inmerso en el valor en libros, por cual el valor de la Licencia está determinado por los beneficios y el Valor en libros. Además el trabajo incorpora ecuaciones que facilitan la comprensión de la metodología, como también el diseño del método de amortización para el valor generado por los beneficios, que dará como resultado un valor residual concerniente al aprendizaje. |
---|