Consideraciones para una propuesta pedagógica en las áreas de lectura y escritura.

El artículo presenta algunas consideraciones de orden teórico y metodológico que sustentan mi propuesta para la enseñanza de la escritura en el programa de Comunicación Social de la Universidad del Valle y han sido pertinentes en el diseño de los cursos "Escritura Creativa” y "Música, Escr...

Full description

Autores:
Carvajal Barrios, Giovanna
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20288
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20288
Palabra clave:
Lectura y escritura
Educación superior
Pedagogía
Formas de sociablidad
Competencias
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El artículo presenta algunas consideraciones de orden teórico y metodológico que sustentan mi propuesta para la enseñanza de la escritura en el programa de Comunicación Social de la Universidad del Valle y han sido pertinentes en el diseño de los cursos "Escritura Creativa” y "Música, Escritura y Creatividad”, este último dirigido particularmente a estudiantes de Música de la Facultad de Artes Integradas. En el texto se exponen una serie de premisas derivadas de la investigación "Lecturas y escrituras juveniles: entre el placer, el inconformismo y la desobediencia”, realizada entre los años 1998y 1999, al interior de la Maestría en Comunicación y Diseño Cultural de la Universidad del Valle. Así mismo, los planteamientos expuestos se derivan de una experiencia acumulada durante más de una década junto a los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la misma universidad.