Estudio de factibilidad para la creación de un empresa comercializadora de pescados en forma sustentable ambiental y económicamente. Naturapez S.A.

En este documento se presenta una idea de negocio fundamentada en la comercialización de productos pesqueros específicamente la corvina, tilapia y el pargo, fundamentada en el concepto de consumo responsable lo que beneficia la conservación del medio ambiente y las especies mencionadas. En este docu...

Full description

Autores:
Giraldo Cardona, Lina Alejandra
Gómez Araujo, Pedro Wert
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19580
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19580
Palabra clave:
Nuevas empresas
Estudios de factibilidad
Comercializadora de pescado
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este documento se presenta una idea de negocio fundamentada en la comercialización de productos pesqueros específicamente la corvina, tilapia y el pargo, fundamentada en el concepto de consumo responsable lo que beneficia la conservación del medio ambiente y las especies mencionadas. En este documento se analizan los entornos del sector y las variables internas y externas que inciden en la puesta en marcha de la empresa, la estructura actual del mercado, el comportamiento del mismo y se realiza un trabajo de investigación que permite identificar las características que debe tener el producto verificando hasta qué punto puede ser o no viable la comercialización del mismo. Igualmente, se presenta la estructura técnica, administrativa, y financiera con la cual se iniciarán operaciones, presentando al final la evaluación financiera del proyecto y el impacto social, ambiental y económico.