Plan de direccionamiento estratégico para Creo Impresión y Publicidad S.A.S. de Guadalajara de Buga periodo 2018-2021.

Este trabajo de grado se realizó con el fin de proporcionar a Creo Impresión y Publicidad una perspectiva clara y precisa sobre el direccionamiento de la organización en un sector en constante cambio, a través de la aplicación de diversas herramientas que permitieron la generación de conocimientos y...

Full description

Autores:
Luna Solís, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18828
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18828
Palabra clave:
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Estrategias empresariales
Ventaja competitiva
Mercadeo
Industrias gráficas
Creo Impresión y Publicidad S.A.S. (Buga, Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo de grado se realizó con el fin de proporcionar a Creo Impresión y Publicidad una perspectiva clara y precisa sobre el direccionamiento de la organización en un sector en constante cambio, a través de la aplicación de diversas herramientas que permitieron la generación de conocimientos y el análisis de los nuevos retos y tendencias del mercado de la industria gráfica tanto regional como nacional. Mediante la realización de un ¿Plan de Direccionamiento Estratégico para Creo Impresión Y Publicidad S.A.S de Guadalajara de Buga Periodo 2018-2021¿, se logró que la organización adoptara un norte de manera participativa. El plan se realiza en el año 2017 a través de un estudio descriptivo, aplicando encuestas y reuniones esporádicas en la empresa, y una participación importante de miembros de la junta directiva; las cuales permiten analizar factores claves tanto internos como externos que son punto de partida para la formulación de estrategias claves generadoras de valor. Este trabajo de grado genera la información necesaria para establecer cursos de acción efectiva en las organizaciones, en caso concreto de Creo Impresión y Publicidad; así como también permite la efectiva toma de decisiones en busca de procesos de mejoramiento, aprovechar las potencialidades propias de cada empresa, y adaptar su funcionamiento a las exigencias y expectativas del siglo XXI.