Propuesta de direccionamiento estratégico de las 5P de Mintzberg para el hotel Zully y Asociados de Juanchaco y Ladrilleros del Distrito de Buenaventura 2024-2026

El objetivo primordial de la presente investigación consistió en desarrollar una formulación de una propuesta de direccionamiento estratégico enfocado en las 5P de Mintzberg para el Hotel Zully de Juanchaco y Ladrilleros del Distrito de Buenaventura que pueda implementarse desde el año 2024 hasta el...

Full description

Autores:
Salazar Riascos, Dahyana
Alegría Obregón, Rosa Yuleiny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30964
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/30964
Palabra clave:
Planificación estratégica;
Direccionamiento estratégico
Pensamiento estratégico
Sector hotelero; Mintzberg, Henry, 1939 -
Mintzberg, Henry, 1939 -
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El objetivo primordial de la presente investigación consistió en desarrollar una formulación de una propuesta de direccionamiento estratégico enfocado en las 5P de Mintzberg para el Hotel Zully de Juanchaco y Ladrilleros del Distrito de Buenaventura que pueda implementarse desde el año 2024 hasta el 2026. El estudio adopto la metodología de investigación mixta la cual enmarca su ejecución en el conjunto de argumentos teóricos probados a lo largo del tiempo que señalan las ventajas de la implementación de estrategias de direccionamiento en las organizaciones, con el propósito de Construir capacidades para consolidar el desarrollo sostenible y responsable del turismo en el país, mejorando las prácticas de inclusión e innovación que realizan los entes gubernamentales, las empresas, las comunidades y los territorios, incrementando las oportunidades para la creación de valor social y económico en la oferta turística, para aumentar la demanda de viajeros y el reconocimiento turístico del país. Concluyendo entonces, que la identificación de las estrategias para la organización Zully y Asociados, como empresa que ha funcionado más de dos décadas con métricas, actividades y demás funciones desde el conocimiento empírico y ha conseguido mantener una posición reconocible en el mercado, a pesar de que no cuenta con ningún tipo de planteamiento direccional; promete un incremento en el rendimiento de sus actividades y por defecto en el beneficio si se interviene con una herramienta direccional óptima para la empresa.