Sistema de soporte, movimiento y estabilización para cámaras de video digital

El proyecto a desarrollar se ubica en la realidad actual del sector de producción audiovisual local, (Cali) y nacional (Colombia); apoyándose en mayor medida en la primera, por el nivel de necesidades, desarrollo del sector y proximidad. Sin embargo, pretende ser difundido por los países que atravie...

Full description

Autores:
Caicedo Perea, Catherine A.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/27446
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/27446
Palabra clave:
Soportes
Camaras de video
Estabilización
Diseño de proyectos
Diseño industrial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El proyecto a desarrollar se ubica en la realidad actual del sector de producción audiovisual local, (Cali) y nacional (Colombia); apoyándose en mayor medida en la primera, por el nivel de necesidades, desarrollo del sector y proximidad. Sin embargo, pretende ser difundido por los países que atraviesan por un problema similar, en la producción audiovisual. Con este punto de partida, se pretende favorecer a un grupo específico dentro del sector cuyas carencias hacen posible la justificación de un proyecto de este tipo. El campo “audiovisual” abarca un gran número de géneros difíciles de definir como conjunto, ya que se involucra desde una presentación multimedia (materiales impresos, material de audio, material visual, computacional, etc.) hasta producciones cinematográficas. Por esta razón se definirá desde un comienzo que el proyecto comprende géneros audiovisuales donde el vídeo será el mayor punto de referencia. Para poder tener una visión general de este género se ha recurrido a sus inicios, donde la televisión es considerada como gestora de estas derivaciones que comprenden a su vez, la aparición de otras clasificaciones inmersas en el mismo concepto de vídeo. Es por eso que las mayores referencias tomadas como apoyo, incluyen a la televisión desde sus inicios hasta su estado actual, para poder comprender los orígenes del problema que atraviesa el medio audiovisual en su mayor dimensión posible.