Posicionamiento en el mercado de una nueva línea de producto a base de Cannabis de Tipo Medicinal, para las Tiendas Stay High

Este trabajo pretende identificar una serie de parámetros y comportamientos del mercado del cannabis medicinal, en el ámbito internacional, nacional y local; con el ánimo de formular estrategias que logren un mayor reconocimiento y posicionamiento de productos a base de cannabis de tipo medicinal, e...

Full description

Autores:
Ramírez Serna, Jhon Robert
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/32529
Palabra clave:
Estudios de factibilidad
Desarrollo empresarial
Cannabis
Nuevas empresas
Medicina natural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo pretende identificar una serie de parámetros y comportamientos del mercado del cannabis medicinal, en el ámbito internacional, nacional y local; con el ánimo de formular estrategias que logren un mayor reconocimiento y posicionamiento de productos a base de cannabis de tipo medicinal, en las tiendas STAY HIGH; esta entonces enmarcado dentro de los procesos que le competen al área de mercadeo, desde el enfoque funcional de la organización, se realiza una descripción, del comportamiento del mercado general de cannabis medicinal, de la oferta y demanda, posteriormente se analiza la competencia por medio de la matriz de perfil competitivo teniendo en cuenta variables clave del sector, se hace uso del de mapa perceptual con los factores clave de la matriz anterior (matriz del perfil competitivo); se diseña y aplica una encuesta, con el fin de poder conocer la percepción que se tiene del cannabis en general y como se amalgama en el estilo de vida de los consumidores y clientes, y en qué presentación medicinal tiene mayor preferencia o aceptación y las razones que más promueven su consumo. Además, se busca perfilar al cliente con elementos demográficos.