Formulación del plan estratégico para la empresa fitness 365, período 2021 – 2024.

El presente trabajo describe la planeación estratégica realizado a la empresa Fitness 365, la cual presta servicios de acondicionamiento físico en la ciudad de Cali. Se utilizó la metodología descriptiva, empleando fuentes primarias y secundarias, entre las que se destacan entrevistas, encuestas y m...

Full description

Autores:
Giraldo Zuluaga, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19282
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19282
Palabra clave:
Administración de empresas
Planificación estratégica
Acondicionamiento físico
Competitividad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo describe la planeación estratégica realizado a la empresa Fitness 365, la cual presta servicios de acondicionamiento físico en la ciudad de Cali. Se utilizó la metodología descriptiva, empleando fuentes primarias y secundarias, entre las que se destacan entrevistas, encuestas y matrices de diagnóstico, en el cual se analizaron los resultados del análisis externo e interno de la organización que se emplearon como marco de referencia para el plan estratégico y la definición de estrategias. En los resultados del diagnóstico realizado se pudo establecer que la capacidad interna de la empresa presenta más debilidades que fortalezas, lo que la coloca en una posición defensiva. Esta situación lleva a que la compañía tenga que concentrar sus estrategias en el fortalecimiento de sus procesos internos en aspectos administrativos, comerciales y financieros, de tal manera que pueda aprovechar un entorno favorable pero altamente competitivo. Finalmente, se pudo concluir que la implementación del plan estratégico le permitirá a la compañía retener sus clientes, mantener un estatus en el mercado de reconocimiento por el cumplimiento a su promesa de valor, evitando descontentos por los compradores al cambiar un regular servicio ofrecido, por una prestación de calidad, adicionalmente, le concede a la organización, una visión clara de sus propósitos a cumplir, contando con una comunicación asertiva, donde expone de forma concreta los objetivos de la organización