Diseño del plan de marketing para la empresa NBR Créditos Botero S.A.S., Sucursal Roldanillo, Valle del Cauca

El presente proyecto se propone diseñar un plan de acción fundamentado en los conceptos de marketing, que apoye las estrategias de venta en la empresa NBR CRÉDITOS BOTERO S.A.S, sucursal Roldanillo, Valle, por tratarse de una organización comercial en el mercado de electrodomésticos y muebles, con u...

Full description

Autores:
Padilla Aguirre, Germán Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22369
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22369
Palabra clave:
Mercadeo estratégico
Planificación estratégica
Portafolio de servicios
Competitividad
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Satisfacción del cliente
Campañas publicitarias
Estrategias de mercadeo
Empresas comercializadoras
Roldanillo (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto se propone diseñar un plan de acción fundamentado en los conceptos de marketing, que apoye las estrategias de venta en la empresa NBR CRÉDITOS BOTERO S.A.S, sucursal Roldanillo, Valle, por tratarse de una organización comercial en el mercado de electrodomésticos y muebles, con un amplio portafolio de productos, orientada principalmente, a la satisfacción del cliente y el mejoramiento de la calidad de vida al interior de sus hogares, mediante un sistema de crédito de fácil acceso. Las acciones iniciales, parten de la propia razón social de la empresa, buscando identificar sus fines e interpretar su estructura organizacional, como fundamento de la investigación misma, a través del acopio de información que permita un conocimiento más amplio respecto al portafolio de productos de la entidad en el mercado y de sus perspectivas de crecimiento. Por otra parte, se propone identificar su posición en el sector, identificando el manejo de las estrategias de marketing con respecto a los procedimientos internos y externos de la empresa. De igual manera, se determinará qué factores influyen en la demanda por parte del consumidor, con respecto a los productos ofrecidos, buscando así el crecimiento empresarial y la satisfacción del cliente. Posteriormente, evaluar la capacitación del personal y su contribución a nivel de competitividad, con el fin de potencializar el talento humano de la organización como componente de su valor agregado. Con el fin de modernizar y mejorar la visibilidad de la empresa y sus sistemas de publicidad y promoción de sus productos y ofertas, es importante actualizar la página web, como vitrina de exhibición y venta para los que tengan computador y conexión a la red, aplicando los conceptos de cibermarketing o marketing virtual. Finalmente, establecer instrumentos que permitan sostener la imagen inicial de la empresa y su permanencia en la mente del consumidor, mediante el diseño de una estrategia enfocada a la publicidad.