Diseño por competencias de los procesos de análisis y diseño de cargo, requisición y reclutamiento, selección de personal, sociabilización e inducción, capacitación, entrenamiento y evaluación de desempeño para el personal de la línea de buses y camiones de Distribuidora Nissan S.A.

Los vehículos de transporte de carga y pasajeros terrestre tienen las características de los productos descritos anteriormente, debido a su alto costo, su complejidad técnica y el hecho de ser bienes productivos, requieren una labor compleja para su comercialización, en la cual es vital contar con e...

Full description

Autores:
Paredes, Julian Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19600
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19600
Palabra clave:
Gestión del talento humano
Competencia laboral
Gestión de personal
Sector automotor
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los vehículos de transporte de carga y pasajeros terrestre tienen las características de los productos descritos anteriormente, debido a su alto costo, su complejidad técnica y el hecho de ser bienes productivos, requieren una labor compleja para su comercialización, en la cual es vital contar con el talento humano idóneo para afrontar y superar las diferentes situaciones que obstaculicen su comercialización. Por tal motivo, el presente trabajo aborda el diseño de un modelo de gestión de recursos humanos por competencias, aplicable a los procesos de análisis y diseño de cargo, reclutamiento, selección, sociabilización e inducción, capacitación y desarrollo, y evaluación de desempeño para los cargo del personal de la línea de buses y camiones de Distribuidora Nissan S. A. El objetivo principal es analizar cómo se llevan a cabo en la actualidad estos procesos y diseñarlos a la luz de los diferentes enfoques teóricos por competencias para alinearlos con las necesidades reales de esta línea de negocios.