Diseño de una propuesta de enseñanza contextualizada de la reproducción animal con estudiantes de segundo Grado mediante el uso del cuento como estrategia didáctica a partir del caso de las ballenas yubartas

El presente trabajo de investigación gira en torno al diseño de una propuesta de enseñanza contextualizada de la reproducción animal con estudiantes de segundo grado mediante el uso del cuento como estrategia didáctica a partir del caso de las ballenas yubartas. Para cumplir el objetivo propuesto en...

Full description

Autores:
Bonilla Asprilla, Sindy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30777
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/30777
Palabra clave:
Estrategias didácticas
Educación cooperativa
Reproducción animal
Ballena jorobada
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación gira en torno al diseño de una propuesta de enseñanza contextualizada de la reproducción animal con estudiantes de segundo grado mediante el uso del cuento como estrategia didáctica a partir del caso de las ballenas yubartas. Para cumplir el objetivo propuesto en esta investigación se realizó una metodología cualitativa y como técnica de recolección el análisis de contenido; con enfoque interpretativo, dado que fue necesario identificar unos criterios teóricos y prácticos, tales como las características de las propuestas de enseñanzas contextualizadas, las orientaciones para el diseño de estrategias didácticas, los elementos del cuento y la reflexión de la práctica docente para generar como resultado una seria de categorías y fases el cual dio paso a la planificación de unas actividades para la construcción del material didáctica. De esta manera, este documento se convierte en una guía para mejorar procesos de enseñanzas-aprendizaje contextualizados.