Diseño de una propuesta de enseñanza contextualizada de la reproducción animal con estudiantes de segundo Grado mediante el uso del cuento como estrategia didáctica a partir del caso de las ballenas yubartas
El presente trabajo de investigación gira en torno al diseño de una propuesta de enseñanza contextualizada de la reproducción animal con estudiantes de segundo grado mediante el uso del cuento como estrategia didáctica a partir del caso de las ballenas yubartas. Para cumplir el objetivo propuesto en...
- Autores:
-
Bonilla Asprilla, Sindy Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30777
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/30777
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Educación cooperativa
Reproducción animal
Ballena jorobada
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente trabajo de investigación gira en torno al diseño de una propuesta de enseñanza contextualizada de la reproducción animal con estudiantes de segundo grado mediante el uso del cuento como estrategia didáctica a partir del caso de las ballenas yubartas. Para cumplir el objetivo propuesto en esta investigación se realizó una metodología cualitativa y como técnica de recolección el análisis de contenido; con enfoque interpretativo, dado que fue necesario identificar unos criterios teóricos y prácticos, tales como las características de las propuestas de enseñanzas contextualizadas, las orientaciones para el diseño de estrategias didácticas, los elementos del cuento y la reflexión de la práctica docente para generar como resultado una seria de categorías y fases el cual dio paso a la planificación de unas actividades para la construcción del material didáctica. De esta manera, este documento se convierte en una guía para mejorar procesos de enseñanzas-aprendizaje contextualizados. |
---|