Estudio de viabilidad para la implementación del bachillerato en el colegio la Fontaine – educación básica hasta noveno grado

A continuación se presenta una propuesta de viabilidad para la implementación del bachillerato en el Colegio La Fontaine debido a que actualmente el colegio solo presta el servicio hasta el grado quinto de primaria, el colegio viene implementando un plan de bilingüismo en el colegio combinado con un...

Full description

Autores:
Angrino Calvo, Eisenhawer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17466
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17466
Palabra clave:
Viabilidad financiera
Análisis administrativo
Educación bilingüe
Colegios bilingües
Estudios del mercado
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A continuación se presenta una propuesta de viabilidad para la implementación del bachillerato en el Colegio La Fontaine debido a que actualmente el colegio solo presta el servicio hasta el grado quinto de primaria, el colegio viene implementando un plan de bilingüismo en el colegio combinado con un nuevo modelo educativo llamado metodología Steam y esto hace que los estudiantes al salir de quinto de primaria no pierdan el nivel de inglés con que se gradúan. El colegio está ubicado en una zona vulnerable de la comuna 20 de Cali que hace que este proyecto sea de ámbito social y busca de igual forma disminuir la brecha que hay de desigualdad social. El objetivo del proyecto busca lograr la implementación del bachillerato teniendo en cuenta la variables que hay para poder lograrlo como lo es la parte financiera, la parte legal entre otras que nos lleva a investigar si es viable o no la puesta en marcha de la continuidad del ciclo de educación básica que va hasta el grado noveno.