Identidad en las revistas colombianas de enseñanza del inglés : una revisión crítica de la literatura
Este artículo es una revisión crítica de la literatura que examina las publicaciones sobre identidad en el campo de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en algunas revistas colombianas entre 2006 y 2019. Teniendo en cuenta criterios específicos para seleccionar las revistas y las publicaciones,...
- Autores:
-
ACOSTA ACOSTA, PABLO ENRIQUE
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32289
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/32289
- Palabra clave:
- Identity
English language teaching and learning
Critical literature review
Enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa
Revisión crítica de la literatura
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este artículo es una revisión crítica de la literatura que examina las publicaciones sobre identidad en el campo de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en algunas revistas colombianas entre 2006 y 2019. Teniendo en cuenta criterios específicos para seleccionar las revistas y las publicaciones, se analizaron 35 artículos con el fin de tener una visión general de los métodos de investigación, conceptualizaciones y conclusiones que se han derivado de examinar la identidad dentro del campo de la enseñanza de segundas lenguas y/o lenguas extranjeras. Se comprobó que los autores sitúan sus investigaciones dentro de las teorías postestructuralistas de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, aceptando la opinión de que la identidad es un constructo clave para explorar el vínculo entre los individuos y los contextos educativos y sociales |
---|