Percepciones del docente de educación física y deportes de las Instituciones Educativas Públicas Urbanas de Palmira Valle del Cauca sobre la inclusión educativa con personas en condición de discapacidad (física y sensorial).

El presente trabajo de investigación fue elaborado con la intención de conocer y comprender las percepciones de los docentes de educación física y deportes sobre la inclusión educativa en la discapacidad. Para la recolección de datos se realizó la entrevista, la observación y la encuesta a los docen...

Full description

Autores:
Cortés Martínez, John Camilo
Arias López, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21892
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21892
Palabra clave:
Inclusión educativa
Deportes para personas con discapacidades
Discapacidad física
Discapacidad motora
Instituciones educativas
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de investigación fue elaborado con la intención de conocer y comprender las percepciones de los docentes de educación física y deportes sobre la inclusión educativa en la discapacidad. Para la recolección de datos se realizó la entrevista, la observación y la encuesta a los docentes de educación física, con las cuales se hallaron aspectos y opiniones más puntuales acerca de las percepciones. Los aspectos más importantes analizados en esta investigación han sido el conocimiento de los docentes acerca de la inclusión educativa, su experiencia, el papel del estado, el papel de la institución educativa, y el papel de la familia en relación a la inclusión educativa.