Percepciones del docente de educación física y deportes de las Instituciones Educativas Públicas Urbanas de Palmira Valle del Cauca sobre la inclusión educativa con personas en condición de discapacidad (física y sensorial).
El presente trabajo de investigación fue elaborado con la intención de conocer y comprender las percepciones de los docentes de educación física y deportes sobre la inclusión educativa en la discapacidad. Para la recolección de datos se realizó la entrevista, la observación y la encuesta a los docen...
- Autores:
-
Cortés Martínez, John Camilo
Arias López, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21892
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21892
- Palabra clave:
- Inclusión educativa
Deportes para personas con discapacidades
Discapacidad física
Discapacidad motora
Instituciones educativas
Palmira (Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación fue elaborado con la intención de conocer y comprender las percepciones de los docentes de educación física y deportes sobre la inclusión educativa en la discapacidad. Para la recolección de datos se realizó la entrevista, la observación y la encuesta a los docentes de educación física, con las cuales se hallaron aspectos y opiniones más puntuales acerca de las percepciones. Los aspectos más importantes analizados en esta investigación han sido el conocimiento de los docentes acerca de la inclusión educativa, su experiencia, el papel del estado, el papel de la institución educativa, y el papel de la familia en relación a la inclusión educativa. |
---|