Referentes normativos de la escuela básica primaria y el desarrollo motriz de los niños y las niñas en Colombia
Después de hacer una amplia búsqueda y revisión de material bibliográfico que se relacione con el problema de investigación y que permitiera traer claridad sobre la importancia y los beneficios del desarrollo motriz en los niños y niñas en la etapa de educación escolar, se evidencia la necesidad de...
- Autores:
-
Descanse Montaño, Johanna Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31869
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/31869
- Palabra clave:
- Motricidad infantil
Niños
Educación primaria
Educación física
Educación física para niños
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Después de hacer una amplia búsqueda y revisión de material bibliográfico que se relacione con el problema de investigación y que permitiera traer claridad sobre la importancia y los beneficios del desarrollo motriz en los niños y niñas en la etapa de educación escolar, se evidencia la necesidad de la implementación de las clases de educación física en la escuela básica primaria bajo la dirección o supervisión de personal idóneo, es decir el maestro o maestra de educación física o ciencias del deporte, de esta forma posibilitar que los niños y niñas en esta etapa logren alcanzar y desarrollar todas sus habilidades motrices básicas. |
---|