Construir identidad es un rompecabezas sin forma la apertura de la escuela frente a la diversidad sexual es una pieza faltante
Construir identidad es un rompecabezas sin forma’ es un trabajo cualitativo que se enmarca en la metodología de estudio de caso, buscando así comprender las experiencias, percepciones y significados de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Santa Fe frente a su vivencia como personas di...
- Autores:
-
Uribe Gaviria, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/33055
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/33055
- Palabra clave:
- Educación popular
Diversidad sexual
Identidad
Escuela
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Construir identidad es un rompecabezas sin forma’ es un trabajo cualitativo que se enmarca en la metodología de estudio de caso, buscando así comprender las experiencias, percepciones y significados de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Santa Fe frente a su vivencia como personas diversas dentro de la escuela. A partir de la práctica profesional realizada en esta institución como proceso de Educación Popular, el análisis de los resultados arrojados durante su desarrollo, la revisión documental y las entrevistas realizadas a tres estudiantes y una directiva de la IE, se evidencia la apertura de la institución en pro de la construcción de un ambiente inclusivo y seguro, que permita el desarrollo de las identidades diversas en la infancia y la adolescencia. Finalmente, se concluye que construir identidad es un proceso continuo e inacabado que está atravesado por diversos factores como la familia, la escuela y la religión, lo que representa un reto para la transformación de la institución educativa; un reto que no solo ha asumido la IE Santa Fe, sino que también ha requerido de vastas voluntades transformadoras. |
---|