Estudio de viabilidad para la implementación de una empresa dedicada al diseño publicitario y marketing en el municipio de Cartago - Valle del Cauca

En esta investigación, con metodología de creación de empresas, se evalúan distintos aspectos los cuales mediante el uso de herramientas administrativas de gestión o planeación buscan demostrar la viabilidad del proyecto de creación de una agencia de publicidad centrada en el aprovechamiento de los...

Full description

Autores:
Elejalde, Juan Pablo
Mejía Marín, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/27673
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/27673
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Comercialización digital
Creación de empresa
Competencia
Tercerización
Publicidad digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En esta investigación, con metodología de creación de empresas, se evalúan distintos aspectos los cuales mediante el uso de herramientas administrativas de gestión o planeación buscan demostrar la viabilidad del proyecto de creación de una agencia de publicidad centrada en el aprovechamiento de los factores digitales que demarcan. en la actualidad el futuro y presente de la sociedad del conocimiento, como apoyo y principal hito a desarrollar dentro de las dinámicas empresariales y sociales a las que estaría sujeta, por otro lado, también teniendo en cuenta el impacto medio ambiental que está generando el hombre en sus procesos rutinarios, teniendo así como oportunidad de mejora la implementación de esta empresa, que busca afianzar cada vez más las dinámicas digitales en el contexto que se centra. También se evalúan distintos aspectos los cuales mediante el uso de herramientas tanto de análisis y evaluación del ambiente interno, como de herramientas que permitieron ver cuáles eran las verdaderas dinámicas que se manejan en la ciudad, demostrando aún uso en gran medida de recursos de promoción clásicos. como lo son pancartas, pasacalles, volantes, y demás, los cuales generan un impacto en el medio ambiente y que demarca cuidado de interacción entre las partes, denotando también el uso de herramientas que evalúan el medio ambiente externo de la empresa, por medio de una metodología que describe análisis de alcance descriptivo y perspectiva desde un enfoque praxiológico.