“Diseño de un plan estratégico en el área de mercadeo para el aprovechamiento de las oportunidades de mercado en la Clínica Odontológica Odontomedic del Norte”

En esta investigación se diseñó un plan estratégico en el área de mercadeo para la Clínica Odontológica Odontomedic del Norte, empresa dedicada a la prestación de servicios odontológicos en el municipio de Cartago, Valle. Este estudio, permitió que la organización aprovechara eficientemente las opor...

Full description

Autores:
Libreros Franco, Yeraldyn
Roldán Narváez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21836
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21836
Palabra clave:
Mercadeo estratégico
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
Análisis interno
DOFA (Debilidades,Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)
Clínica Odontológica Odontomedic del Norte (Cartago, Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En esta investigación se diseñó un plan estratégico en el área de mercadeo para la Clínica Odontológica Odontomedic del Norte, empresa dedicada a la prestación de servicios odontológicos en el municipio de Cartago, Valle. Este estudio, permitió que la organización aprovechara eficientemente las oportunidades del mercado local, mediante un proceso de adaptación para los continuos cambios que presenta el entorno en el cual se desenvuelve. Es aquí donde radica la importancia de planear, pues toda empresa opera en un medio que experimenta constantes evoluciones: de tipo tecnológico, político y gubernamental, cambios en el grado y carácter de la competencia, en las actitudes o normas sociales, los cuales hacen crecer la complejidad de los problemas de la administración al mismo ritmo que la actividad económica. Esta situación hace necesario que las empresas orienten sus esfuerzos a conocer realmente cuál es su mercado objetivo, quién es su cliente, enfocando sus directrices y estrategias para este objetivo, conscientes de que ésta será una formula triunfadora, la cual asegurará el éxito de su empresa.