Propuesta de mejora del modelo de negocio del Granero El Mercadito en la ciudad de Palmira para el 2019.

El granero el mercadito es un negocio que comercializa productos de la canasta familiar y bebidas alcohólicas, caracterizándose por brindar siempre un excelente servicio al cliente. Son varios los factores que motivan a la mejora del modelo de negocio del mercadito; entre los cuales se destaca la le...

Full description

Autores:
Henao Ágredo, John Alexander
Grueso Salazar, Lady Joana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19163
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19163
Palabra clave:
Modelo de negocio
Planes de mejoramiento
Éxito en los negocios
Normatividad
Consumidores
Satisfacción de los consumidores
Comercio minorista
Sector comercio
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El granero el mercadito es un negocio que comercializa productos de la canasta familiar y bebidas alcohólicas, caracterizándose por brindar siempre un excelente servicio al cliente. Son varios los factores que motivan a la mejora del modelo de negocio del mercadito; entre los cuales se destaca la ley 1801 de julio 29 de 2016 del nuevo código de la policía y convivencia que establece que el negocio debe desarrollar las actividades económicas registradas ante la cámara de comercio y transversal a eso, no se puede comercializar ni consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos. El propósito de este proyecto es plantear una propuesta para que el granero pueda cumplir con los lineamientos legales sin afectar lo que los ha caracterizado que es la gran variedad de productos y un excelente servicio a los consumidores. Dentro de los objetivos específicos se plantea Analizar las características del mercado y sus necesidades para la propuesta de valor del granero el Mercadito, realizar un estudio técnico de las actividades y los recursos clave, identificar las oportunidades del relacionamiento con los clientes y los canales de distribución, finalmente desarrollar una estructura de costos y de financiación para su óptimo funcionamiento. Se puede afirmar que este proyecto establece una propuesta de valor a través de las estrategias planteadas y debido a que el modelo de negocio existente se realiza de manera empírica la mejora de este llevará a una mejor organización que permitirá también maximizar sus resultados en el corto, mediano y largo plazo.