Direccionamiento estratégico para la empresa Cromados del Sur 2018 - 2019

La planeación estratégica es quizás la herramienta administrativa más importante, de la que depende el éxito de cualquier empresa; el proceso de planeación lleva consigo una estrategia, la cual buscamos en el presente trabajo de grado. Este proceso de planeación, se consiguió gracias al resultado de...

Full description

Autores:
Aguirre Paredes, Jorge Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17788
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17788
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Planificación estratégica
Competitividad empresarial
DOFA (Debilidades,Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)
Competencia empresarial
Galvanoplastia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La planeación estratégica es quizás la herramienta administrativa más importante, de la que depende el éxito de cualquier empresa; el proceso de planeación lleva consigo una estrategia, la cual buscamos en el presente trabajo de grado. Este proceso de planeación, se consiguió gracias al resultado del análisis aplicado a la empresa Cromados del Sur (ver Anexo 1), utilizando mecanismos de mucha ayuda como lo es la Matriz DOFA donde encontraremos las debilidades y fortalezas (ambiente interno de organización, así mismo las oportunidades y amenazas (ambiente externo de la organización); gracias a esta hoja se definirán las estrategias que tienen como objetivo reducir la incertidumbre que viven diariamente las organizaciones producto del mercado cambiante, y el aprovechamiento de las oportunidades buscando el beneficio de la compañía. Además, se analiza el modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter con el propósito de mejorar la competitividad en el mercado que se encuentra; con estas herramientas se poden mejorar los procesos, reorganizar la estructura de la empresa, encontrar un ventaja competitiva y mantenerla, para así lograr que esta compañía sea sostenible y duradera a través del tiempo, llegando a mantenerse como una de las más reconocidas en la región.