Actualización de la Tabla de Retención Documental, para la Alcaldía de Cartago, Valle del Cauca.

El permitir actualizar el instrumento, lleva a gestionar de manera adecuada la información con la que cuenta el municipio, teniendo en cuenta la normatividad vigente en Colombia, lo que facilitará la toma de decisiones y correctivos considerando la realidad actual de la administración municipal. Par...

Full description

Autores:
Giraldo Jiménez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20939
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20939
Palabra clave:
Tablas de retención
Gestión de archivos
Gestión administrativa
Alcaldía de Cartago (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El permitir actualizar el instrumento, lleva a gestionar de manera adecuada la información con la que cuenta el municipio, teniendo en cuenta la normatividad vigente en Colombia, lo que facilitará la toma de decisiones y correctivos considerando la realidad actual de la administración municipal. Para lo anterior, el instrumento archivístico al cual se le realizó la actualización, es denominado Tabla de Retención Documental (T.R.D.), cuya función según el archivo general de la nación (2017), es seleccionar los documentos en un listado de series para disponer los tiempos que permanecerán en la entidad, estableciendo la importancia que estos sean conservados y los procedimientos que se deben realizar una vez terminada su vida útil, el cual se encuentra conformado por una codificación, serie, subseries, tipos documentales, tiempo de retención, disposición final, soporte y observaciones.