Diseño de actividades experimentales frente al concepto de materia en grado séptimo.
El presente trabajo se realizó con el objetivo de fortalecer el aprendizaje sobre la relación microscópica y macroscópica de la naturaleza corpuscular de la materia, en los estudiantes de grado séptimo de una institución de la ciudad de Cali, esto se llevó a cabo mediante el diseño y aplicación de u...
- Autores:
-
Escobar Marín, Cristián Raúl
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18728
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18728
- Palabra clave:
- Enseñanza de la química
Materia
Modelo corpuscular
Actividad experimental
Enseñanza-aprendizaje
Secuencia didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo se realizó con el objetivo de fortalecer el aprendizaje sobre la relación microscópica y macroscópica de la naturaleza corpuscular de la materia, en los estudiantes de grado séptimo de una institución de la ciudad de Cali, esto se llevó a cabo mediante el diseño y aplicación de una secuencia didáctica, donde por medio de herramientas y actividades experimentales se presentó una visión diferente de la materia, la propuesta género en tres distintas fases: la primera siendo la de recolección de datos de todo el conocimiento de los estudiantes, la segunda la fase de desarrollo la cual se realizaron los experimentos donde se trabajó con los estudiantes distintas metodologías experimentales, y la ultima la de evaluación la cual se recogió de forma escrita todo el conocimiento de los estudiantes progresivamente, siento esto recogido de forma cuantitativa. Los resultados del presente trabajo muestran que el empleo de actividades relacionadas con la metodología de la actividad experimental permite el desarrollo óptimo del conocimiento de los estudiantes, ya que por medio de estas actividades se llevó a una estructuración más cercana de la naturaleza de la materia en la mayoría de los estudiantes. |
---|