Trayectoria en torno a la experiencia pedagógico-ambiental del colectivo de la Finca Agroecopedagógica El Milagro
La presente sistematización da cuenta de la trayectoria que han tenido los miembros del colectivo de El MilAgro en torno a su experiencia pedagógico-ambiental en el trascurso de los últimos 6 años, período durante el cual el componente pedagógico de su enfoque se ha fortalecido. Durante un semestre...
- Autores:
-
Balladales Galeano, Daniela
Cubillos López, Lizeth Ximena
Jaramillo Velásquez, Zulay Sthefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16566
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/16566
- Palabra clave:
- Finca Agroecopedagógica El Milagro
Experiencia pedagógico-ambiental
Problemas medioambientales
Trabajo interdisciplinario
Pedagogía ambiental
Educación ambiental
Colectivos sociales
Aspectos sociales
Ciencias Sociales y Trabajo Social
Vereda Buenavista (Roldanillo, Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente sistematización da cuenta de la trayectoria que han tenido los miembros del colectivo de El MilAgro en torno a su experiencia pedagógico-ambiental en el trascurso de los últimos 6 años, período durante el cual el componente pedagógico de su enfoque se ha fortalecido. Durante un semestre se visitó periódicamente ¿El MilAgro¿, lo que permitió conocer mejor sus dinámicas colectivas y los procesos agroecopedagógicos. Así, se hizo evidente que la experiencia pedagógico-ambiental ha tenido un gran impacto social en los últimos años, logrando involucrar a habitantes del municipio, campesinos de municipios aledaños, comunidad académica, actores institucionales, y extranjeros. No obstante, también se reconoció la ausencia de registros de sus procesos pedagógicos-ambientales. Se hizo necesario sistematizar la experiencia pedagógico-ambiental, con el propósito de visibilizar la importancia de este tipo de procesos ante otros actores que pueden llegar a ser estratégicos para su fortalecimiento. Así mismo, esta sistematización pretende ampliar la comprensión del lector sobre las problemáticas medioambientales, aportando elementos que fundamentan su dimensión social y, por ende, la necesidad de una intervención interdisciplinar que involucre los conocimientos de las ciencias sociales. |
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