Estudio de factibilidad y viabilidad para la puesta en marcha de una empresa que diseña y comercializa sandalias elaboradas en luffa cilíndrica (estropajo) y otros materiales

La idea de negocio a desarrollar es diseñar y comercializar sandalias para mujer elaborada con fibras naturales como la luffa cylindrica (estropajo), cuero y otros materiales sintéticos, con diseños que se adaptan fácilmente a la forma del pie brindando a la mujer comodidad, bienestar, calidad y mod...

Full description

Autores:
Cuaical Cuesta, Claudia Lorena
Ortiz Prado, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23709
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/23709
Palabra clave:
Nuevas empresas
Sandalias artesanales
Industria del calzado
Estudios de factibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La idea de negocio a desarrollar es diseñar y comercializar sandalias para mujer elaborada con fibras naturales como la luffa cylindrica (estropajo), cuero y otros materiales sintéticos, con diseños que se adaptan fácilmente a la forma del pie brindando a la mujer comodidad, bienestar, calidad y moda. La adaptación de estropajo tiene como beneficios de limpieza profunda en la piel, tonifica el organismo, estimula la circulación periférica, es un relajante muscular y su textura suave renueva las células muertas de la piel. Por las bondades anteriormente mencionadas esta sandalia es un producto que cuida el pie al tiempo que lo protege. Por tanto, este plan de negocio está constituido por la identificación de las condiciones del entorno general, el desarrollo del plan de marketing el cual comprende un análisis del mercado y la competencia del sector, el plan técnico que describe el diseño de la planta y los activos que se requerirán, el plan administrativo donde se define el tipo de negocio a utilizar y el plan estratégico por lograr, el plan financiero que relaciona los requerimientos de capital y el presupuesto de ventas.