Malova-Software educativo para el apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el Grado décimo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico, Tuluá- Valle

En el presente documento se muestra el desarrollo de una herramienta de software diseñada como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el grado décimo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico, (Tuluá- Valle); para estos se utilizó el Sistema de Gestión de Aprendiza...

Full description

Autores:
Acevedo Valencia, María Alejandra
Toro Vélez, Leidy Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17305
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17305
Palabra clave:
Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS)
Inglés (Lengua)
Aprendizaje y enseñanza de idiomas
Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Institución Educativa Gimnasio del Pacífico (Tuluá- Valle)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente documento se muestra el desarrollo de una herramienta de software diseñada como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el grado décimo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico, (Tuluá- Valle); para estos se utilizó el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle que permitió el alojamiento y acceso a viarias actividades de aprendizaje, además de permitir la integración de plugin de tipo de preguntas, el manejo de gestión de usuarios, grupos, cursos y calificaciones generadas por la iteración de los estudiantes con las evaluaciones. Se crearon materiales educativos empaquetados (OVA) con el fin de usarlos en la plataforma de aprendizaje, bajo el estándar Scorm.