Percepción de los y las estudiantes de educación básica y media sobre la clase de educación física y el tiempo libre en algunos colegios de la ciudad de Cali.
Este trabajo tiene como finalidad socializar los resultados encontrados en un estudio realizado en cinco colegios de la ciudad de Santiago de Cali sobre la percepción de los estudiantes acerca de la clase de Educación Física. Por lo cual se plantearon diferentes objetivos en donde se pudiera analiza...
- Autores:
-
Vasco Hamann, Angie Tatiana
Londoño Anacona, Claudia Maritza
Konovalova, Elena (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/13000
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/13000
- Palabra clave:
- Educación física
Motricidad
Adolescentes
Tiempo libre
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo tiene como finalidad socializar los resultados encontrados en un estudio realizado en cinco colegios de la ciudad de Santiago de Cali sobre la percepción de los estudiantes acerca de la clase de Educación Física. Por lo cual se plantearon diferentes objetivos en donde se pudiera analizar la información obtenida teniendo en cuenta tres aspectos principalmente: Determinar el nivel de aceptación e importancia de la clase de educación física, comparar las opiniones de los niños y niñas sobre la clase y estudiar la influencia que generan profesores, familiares y amigos sobre la práctica físico deportiva. Para la recolección de la información que requería el estudio, se consideró la adaptación y aplicación de un cuestionario llamado MACOFYD el cual permitió la elaboración de las conclusiones con base a la lectura de los resultados y su contraste con los planteamientos actuales de la pedagogía y las tendencias de la Educación Física, evidenciándose que a la gran mayoría de los estudiantes si les gusta la clase de educación física a pesar que en la actualidad todavía se presenten algunas deficiencias en los procesos metodológicos para impartir la clase. También se observó que los estudiantes presentan un apogeo en el campo deportivo sobre la Educación Física, un alejamiento entre los desafíos pedagógicos actuales y la ejecución de la clase. Se hace necesario un desarrollo más profundo de estándares curriculares para la Educación Física que tenga en cuenta la percepción de los y las estudiantes. |
---|