Formulación de un plan estratégico de marketing para generar y fidelizar clientes en el restaurante Sabor Criollo ubicado en el corregimiento de Santa Elena del Cerrito Valle del Cauca para el año 2016

Este trabajo se realizó con el objetivo de diseñar un ¿Un plan estratégico de marketing para generar y fidelizar clientes en el Restaurante Sabor Criollo ubicado en el corregimiento de Santa Elena del Cerrito Valle del Cauca para el año 2016¿, partiendo del análisis de su situación actual donde se e...

Full description

Autores:
Arcila Granada, Leney Yurani
García García, Ana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16293
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16293
Palabra clave:
Planificación estratégica
Mercadeo
Mercadeo estratégico
Restaurantes, cafeterías, etc.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo se realizó con el objetivo de diseñar un ¿Un plan estratégico de marketing para generar y fidelizar clientes en el Restaurante Sabor Criollo ubicado en el corregimiento de Santa Elena del Cerrito Valle del Cauca para el año 2016¿, partiendo del análisis de su situación actual donde se estudia su estructura organizacional, permitirá identificar las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades que lo afecta, donde el análisis DOFA se convierte en la principal herramienta de análisis dando paso a la formulación de las estrategias que cumplirán con los objetivos estratégicos para el restaurante. En este trabajo de investigación se plantearon tres objetivos estratégicos los cuales mediante su desarrollo lograran atraer y fidelizar clientes para el restaurante; objetivos que mediante tareas de investigación basadas en la recolección de datos primarios por medio de encuestas e información interna brindada por la administración del restaurante, se lograron definir y desarrollar por medio de las estrategias planteadas. Los resultados de este trabajo indicaron que para el Restaurante Sabor Criollo es conveniente la implantación de un plan de mercadeo formulado ya que por medio de él se plantearon estrategias que lograran atraer nuevos clientes y fidelizar los actuales mediante la creación de las relaciones con estos.