Creatividad e inmediatez al otro lado del espejo.

Este artículo da cuenta de la investigación que llevamos a cabo durante los años 2004 y 2005 alrededor de la publicidad caleña. Reunimos en grupos de discusión a miembros de distintas agencias publicitarias de Cali y compusimos, tras el análisis de los resultados, un texto del que quisiéramos expone...

Full description

Autores:
Duarte Hoyos, Carlos
Navarro Moncaleano, Alejandro
Fernández Ruíz, Natalia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20291
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20291
Palabra clave:
Comunicación
Publicidad
Técnicas investigativas
Creatividad
Inmediatez
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo da cuenta de la investigación que llevamos a cabo durante los años 2004 y 2005 alrededor de la publicidad caleña. Reunimos en grupos de discusión a miembros de distintas agencias publicitarias de Cali y compusimos, tras el análisis de los resultados, un texto del que quisiéramos exponer algunas consideraciones. Estas consideraciones indagan la práctica investigativa de los grupos de discusión, así como las nociones de creatividad, inmediatez y las ideologías profesionales en el campo publicitario de Santiago de Cali. El grueso de las consideraciones metodológicas, teóricas y de los propios hallazgos, no cabe aquí. Aquí, sólo una síntesis y una aproximación a cuestiones que tratamos más extensamente en el documento, que titulamos "Creatividad e inmediatez al otro lado del espejo, prácticas y representaciones de la publicidad caleña".